Santo Domingo, 16 oct (Prensa Latina) La alpinista dominicana Thais Herrera se convirtió en la primera mujer de su país en escalar las siete montañas más altas de cada continente, luego de subir la Pirámide de Carstenzs, la más alta de Oceanía, trascendió hoy.
«Por primera ocasión en la historia de la República Dominicana nuestra bandera ha ondeado en las cumbres más altas. Estoy muy agradecida, honrada y humildemente feliz de poder ser quien llevara nuestra hermosa tricolor a cada una de las siete cimas».
Así lo expresó Herrera en un video en su cuenta de Instagram mientras con alegría sostenía la bandera en la Pirámide de Carstensz o Puncak Jaya, en Papua del Oeste, Indonesia.
«Esta montaña representó desafíos físicos ya que es una pared que hay que escalar, y además contiene un cruce de puente colgante; subimos una parte bajo la lluvia. Pero en realidad la tensión geopolítica de la zona agregó un estrés adicional a este proyecto», afirmó.
Herrera completó el reto de las siete cumbres: el Monte Everest, ocho mil 848 metros (m) sobre el nivel del mar (Asia); Aconcagua, seis mil 962 m (América del Sur); Denali seis mil 194 m (América del Norte) y Kilimanjaro, cinco mil 895 m (África).
También escaló el Elbrus, cinco mil 642 m (Europa), Vinson, cuatro mil 892 m (Antártica) y por último este mes Puncak Jaya, cuatro mil 884 m (Oceanía).
La dominicana es ingeniera industrial y directora general de Asertiva Outoor Education, una organización que promueve la educación al aire libre y la superación personal mediante actividades extremas.
La muchacha aspira a conquistar el año próximo los dos polos, Norte y Sur, un reto que muy pocas personas han logrado.